Despido

Estudio del caso
Revisión de liquidaciones y finiquitos
Representación ante los Juzgados
Servicio de mediación

despido motivos no acuerdo

Encontramos diferentes tipos de despidos en función de los motivos que lo fundamenten:

  1. Despido Objetivo:

    El contrato podrá extinguirse por alguna de las siguientes causas: Ineptitud del trabajador, Falta de adaptación del trabajador a las modificaciones técnicas en su puesto de trabajo, Causas económicas, técnicas, organizativas o de producción y la extinción afecte a un número inferior al establecido en el artículo 51.1. del Estatuto de los Trabajadores, Faltas de asistencia al trabajo, Insuficiencia de consignación presupuestaria para la ejecución de planes y programas públicos.

  2. Despido Disciplinario:

    Es la extinción del contrato de trabajo por decisión del empresario basada en un incumplimiento grave y culpable de las obligaciones del trabajador. (Faltas repetidas o injustificadas de asistencia o puntualidad, Indisciplina o desobediencia, Ofensas verbales o físicas al empresario, a las personas que trabajan en la empresa o a los familiares que convivan con ellos, Transgresión de la buena fe contractual y abuso de confianza en el desempeño del trabajo, Disminución continuada y voluntaria en el rendimiento del trabajo normal o pactado.)

  3. Despido Colectivo:

    La extinción de los contratos de trabajo debe estar fundada en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción y debe afectar a un número mínimo de trabajadores.

 

¿No estás de acuerdo con el despido o las causas que pone en tu carta de despido?

 

despido desempleo no acuerdo

Cuenta con prestacionesYpensiones.es para empezar un procedimiento ante los Tribunales Ordinarios alegando despido improcedente.

El procedimiento a seguir en estos casos es el siguiente:

  1. Acto de Conciliación

    Es un requisito previo para la tramitación de cualquier procedimiento por despido ante al Juzgado de lo Social. Se exceptúan de este requisito los procesos que exijan la reclamación previa en vía administrativa.

    Puede ocurrir lo siguiente:
    Acuerdo. Habrá de estarse a lo acordado (reincorporación al puesto de trabajo o indemnización, incluyendo los salarios de tramitación).
    Falta de acuerdo. El trabajador debe presentar demanda ante el Juzgado de lo Social en los días que falten para los veinte, una vez descontados los transcurridos desde el despido hasta la presentación de la demanda de conciliación.

  2. Demanda ante el Juzgado de lo Social

    Una vez celebrado o intentado el acto de conciliación o mediación sin avenencia, deberá el trabajador presentar la correspondiente demanda ante el Juzgado de lo Social.

  3. Sentencia

    El Juez de lo Social, una vez celebrado el juicio, dictará sentencia, en el plazo de cinco días, en la que calificará el despido como nulo, improcedente o procedente, notificándose a las partes dentro de los dos días siguientes.

 

despido acuerdo conciliacion mediacion

 

¿Qué servicios te ofrece prestacionesYpensiones.es ante tu Jubilación?
  1. Estudio de tu caso
  2. Revisión de liquidaciones y finiquitos
  3. Representación ante la Administración y los Juzgados
  4. Servicio de mediación

 

Desde prestacionesYpensiones.es yo te asesoraré en el estudio de tu caso, y te acompañaré en todo el proceso ante la Administración y los Tribunales.

Puedes contactar conmigo por teléfono, email o mediante el formular io de contacto.