Incapacidad Temporal y Permanente

Situaciones de Incapacidad
Tramitación de Incapacidades
Asesoramiento en Accidentes de Trabajo

 

prestacion incapacidad temporal permanente

Si necesita tramitar una incapacidad o tiene cualquier tipo de duda contacte con nosotros y tendrá un asesoramiento personalizado y un presupuesto sin compromiso.

 

La prestación de incapacidad es un conjunto de medidas que pone en funcionamiento la Seguridad Social para reparar o superar determinadas situaciones de infortunio o estados de necesidad concretos, que suelen originar una pérdida de ingresos en las personas que los sufren.

Podemos destacar dos tipos de incapacidad:

  • Incapacidad Temporal (IT)

    La prestación económica por incapacidad temporal trata de cubrir la falta de ingresos que se produce cuando el trabajador, debido a una enfermedad o accidente, está imposibilitado temporalmente para trabajar y precisa asistencia sanitaria de la Seguridad Social.

  • Incapacidad permanente (IP)

    Prestación económica que, en su modalidad contributiva, trata de cubrir la pérdida de rentas salariales o profesionales que sufre una persona, cuando estando afectada por un proceso patológico o traumático derivado de una enfermedad o accidente, ve reducida o anulada su capacidad laboral de forma presumiblemente definitiva.

Las prestaciones, a que dan lugar los diferentes grados de incapacidad, están incluidas dentro de la acción protectora del Régimen General y de los Regímenes Especiales de la Seguridad Social. Junto a ellas pervive la pensión de invalidez del SOVI.

 

prestacion incapacidad temporal

¿Qué servicios te ofrece prestacionesYpensiones.es ante una Incapacidad?

 

  1. Estudiar tu caso dándote la opción más beneficiosa
  2. Aclararte todas las dudas al respecto
  3. Tramitación de Incapacidades Temporales
  4. Asesoramiento en Accidentes de Trabajo

 

Desde prestacionesYpensiones.es yo te asesoraré en el estudio de tu caso, y te acompañaré en todo el proceso ante la Administración y los Tribunales.

Puedes contactar conmigo por teléfono, email o mediante el formulario de contacto.