Jubilación

Consultas personalizadas
Solicitud de estudio ante el INSS
Tramitación ante el INSS

 

Ha llegado el momento de su jubilación, deje que nosotros le hagamos el trámite y le resolvamos todas las dudas que pueda tener.

 

pension jubilacion ordinaria anticipada

La prestación por jubilación cubre la pérdida de ingresos que sufre una persona cuando, alcanzada la edad establecida, cesa en el trabajo por cuenta ajena o propia, poniendo fin a su vida laboral, o reduce su jornada de trabajo y su salario en los términos legalmente establecidos.

Podemos distinguir distintos tipos de jubilación:

Jubilación Ordinaria

Se necesitan una serie de requisitos:

  • Edad: Tener cumplida la edad ordinaria, salvo excepciones.
  • Período mínimo de cotización: Quince años, de los cuales al menos dos deberán estar comprendidos dentro de los quince años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.

 

Jubilación Anticipada

En este caso se subdivide en distintos tipos:

  1. Por razón de grupo o actividad profesional
  2. Trabajadores con discapacidad
  3. Trabajadores con condición de mutualistas
  4. Derivada del cese no voluntario del trabajo
  5. Por voluntad del trabajador

 

Jubilación Flexible

Se considera como situación de jubilación flexible la derivada de la posibilidad de compatibilizar, una vez causada, la pensión de jubilación con un contrato a tiempo parcial, dentro de los límites de jornada a que se refiere el artículo 12.6 del ET, con la consecuente minoración de aquélla en proporción inversa a la reducción aplicable a la jornada de trabajo del pensionista, en relación a la de un trabajador a tiempo completo comparable.

A partir de 17-03-2013, el límite de reducción de jornada se sitúa entre un mínimo del 25% y un máximo del 50%. Consecuentemente, el jubilado debe realizar una jornada de entre el 75% y el 50% de la jornada de trabajo a tiempo completo.

 

Jubilación Parcial

Se considera jubilación parcial la iniciada después del cumplimiento de los 60 años, simultánea con un contrato de trabajo a tiempo parcial y vinculada o no con un contrato de relevo celebrado con un trabajador en situación de desempleo o que tenga concertado con la empresa un contrato de duración determinada.

 

Jubilación Especial a los 64 años

Modalidad de jubilación que, como medida de fomento del empleo, rebaja la edad mínima de jubilación exigida de 65 años a 64 años, sin la aplicación de coeficientes reductores por edad, permitiendo al trabajador por cuenta ajena acceder a la pensión de jubilación con los mismos derechos económicos que si tuviera 65 años cumplidos.

IMPORTANTE: Esta modalidad desaparece a partir de 01-01-2013, si bien se mantendrá para quienes resulte de aplicación lo establecido en la disposición final 12.2 de la Ley 27/2011, de 1 de agosto.

 

Jubilación Anticipada, desde el 01-Enero-2004 por ERE

Se establece que todas las jubilaciones anticipadas causadas entre el 1 de enero de 2004 y la fecha de entrada en vigor de la Ley de Medidas, ya sean las anticipadas con 61 años como las anticipadas con condición de mutualista, motivadas por ceses en la relación laboral producidos en virtud de expediente de regulación de empleo, tienen carácter involuntario. Por ello, las resoluciones denegatorias de las pensiones de jubilación anticipada, así como las cuantías de las pensiones ya reconocidas serán revisadas a instancia de los interesados.

jubilacion pension flexible parcial especial

¿Qué servicios te ofrece prestacionesYpensiones.es ante tu Jubilación?
  1. Estudiar tu caso dándote la opción más beneficiosa
  2. Aclararte todas las dudas al respecto
  3. Te tramito tu pensión de jubilación cuando llegue el día
  4. Incluso te solicito ante el INSS una estimación de que importe puede quedarte en tu pensión de jubilación

 

Desde prestacionesYpensiones.es yo te asesoraré en el estudio de tu caso, y te acompañaré en todo el proceso ante la Administración y los Tribunales.

Puedes contactar conmigo por teléfono, email o mediante el formulario de contacto.