Maternidad y Paternidad

prestacion maternidad madre

Olvídate de papeleos en estas situaciones tan especiales y déjelo en manos de una profesional.

 

Las prestaciones económicas por maternidad y paternidad tratan de cubrir la pérdida de rentas del trabajo o de ingresos que sufren los trabajadores, por cuenta ajena o por cuenta propia, cuando se suspende su contrato o se interrumpe su actividad para disfrutar de los períodos de descanso por maternidad, adopción y acogimiento, legalmente establecidos.

 

Maternidad

La duración del subsidio será equivalente a la de los períodos de descanso o permisos que se disfruten, de acuerdo con lo previsto en el art. 48.4 del ET y en art. 49 a) y b) del EBEP .

Con carácter general, el subsidio tendrá una duración de 16 semanas ininterrumpidas, salvo en el caso de hospitalización, que se ampliará en determinados supuestos.

El período de descanso podrá ser disfrutado únicamente por la madre o, a opción de ésta, también por el otro progenitor en el caso de que ambos trabajen, sin perjuicio de las 6 semanas inmediatamente posteriores al parto de descanso obligatorio para la madre.

 

Paternidad

Serán beneficiarios los trabajadores por cuenta ajena o propia, cualquiera que fuera su sexo, que disfruten de los períodos de descanso o permisos, por nacimiento de hijo, adopción y acogimiento, siempre que reúnan una serie de requisitos.

Se tendrá derecho al subsidio desde el mismo día en que dé comienzo el período de suspensión o permiso correspondiente, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación, en cada caso, aplicable. Como regla general su duración será de 13 días naturales ininterrumpidos, ampliables en 2 días más por cada hijo a partir del segundo, en los casos de parto, adopción o acogimiento múltiples, si se trata de trabajadores a los que resulta de aplicación el artículo 48 bis del ET. (para el resto se tendrá en cuenta la legislación aplicable en cada caso).

 

prestacion maternidad paternidad padre madre

¿Qué servicios te ofrece prestacionesYpensiones.es ante tu Baja de Maternidad o Paternidad?

 

  1. Tramitar tu baja por maternidad ante el INSS
  2. Tramitar tu baja por paternidad ante el INSS
  3. Cualquier otro trámite relacionado con dicha prestación y que sea necesario para su solicitud
  4. Si no puedes desplazarte por la situación evidente y compleja en la que te encuentras, yo acudo a recoger tu documentación al hospital, domicilio u otro lugar que te venga bien

 

Desde prestacionesYpensiones.es yo te asesoraré en el estudio de tu caso, y te acompañaré en todo el proceso ante la Administración y los Tribunales.

Puedes contactar conmigo por teléfono, email o mediante el formulario de contacto.