Permiso de Trabajo

permiso trabajo pasaporte documentacion

¿Necesitas trabajar en España y eres extranjero?

¿Eres empresario y quieres contratar personal extranjero?

Si deseas residir en España realizando una actividad laboral, vas a necesitar obtener una autorización de residencia y trabajo.

Como es posible que tengas dudas de la legislación y de la diferente terminología, desde prestacionesYpensiones.es te voy a introducir en las diferencias residencias y permisos de trabajo que hay, así como de sus características principales y en qué se diferencian.

 

    1. Residencia Temporal y de Trabajo

      Es una autorización para residir y trabajar en España.
      Se distinguen dos casos:

        • Por cuenta ajena:

          Es una autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena que solicita un empleador o empresario para la contratación de un trabajador que no se halle ni resida en España.
          Para poder solicitarlo se deberán de reunir una serie de requisitos.

       

      • Por cuenta propia:

        Es una autorización de residencia temporal y trabajo a un extranjero no residente en España para la realización de una actividad lucrativa por cuenta propia. En este caso los requisitos para poder solicitarlo son distintos a los requisitos para trabajar por cuenta ajena.

permiso trabajo residencia temporal

  1. Residencia con Excepción a la Autorización de Trabajo

    Es el reconocimiento de la excepción de la autorización de trabajo en la realización de una determinada actividad lucrativa, laboral o profesional por un periodo superior a noventa días.
    En el supuesto de que el extranjero no sea residente en España y la duración prevista de la actividad no sea superior a noventa días, deberá solicitar, cualquiera que sea su nacionalidad, el correspondiente visado de estancia ante la Misión diplomática u Oficina consular española en cuya demarcación resida. Le será tramitado un visado de estancia de corta duración acreditando que reúne las condiciones para su inclusión en los supuestos que se describen a continuación:

    • Técnicos y científicos, invitados o contratados por el Estado, las Comunidades Autónomas, universidades, entes locales u organismos que tengan por objeto la promoción y desarrollo de la investigación promovidos o participados mayoritariamente por las anteriores.
    • Los profesores, técnicos, investigadores y científicos invitados o contratados por una universidad española.
    • Personal directivo, docente o investigador, de instituciones culturales o docentes dependientes de otros Estados o privadas extranjeras de acreditado prestigio, oficialmente reconocidas por España, en programas culturales y docentes de sus países. Los estudios, programas, títulos o diplomas expedidos deberán tener validez y ser reconocidos por los países de los que dependan.
    • Funcionarios civiles o militares de Administraciones extranjeras en actividades en virtud de acuerdos de cooperación con la Administración española.
    • Corresponsales de medios de comunicación extranjeros que desarrollen su actividad informativa en España, debidamente acreditados por las autoridades españolas, ya sea como corresponsales ya sea como enviados especiales.
    • Miembros de misiones científicas internacionales en trabajos e investigaciones autorizados por la Administración estatal o autonómica competente.
    • Artistas en actuaciones concretas que no superen cinco días continuados o veinte días de actuación en un período inferior a seis meses.
    • Ministros religiosos y miembros de la jerarquía de las iglesias, confesiones y comunidades religiosas, y religiosos profesos de órdenes religiosas. Que cumplan unos requisitos.
    • Extranjeros que formen parte de los órganos de representación, gobierno y administración de los sindicatos y organizaciones empresariales reconocidos internacionalmente, si su actividad se limita al ejercicio de dichas funciones.
    • Menores extranjeros en edad laboral tutelados por entidad de protección de menores, para actividades que, a propuesta de la entidad, favorezcan su integración social.

permiso trabajo residencia temporal excepcion

¿Qué servicios te ofrece prestacionesYpensiones.es referente a un Permiso de Trabajo?
  1. Estudiar tu caso
  2. Aclararte todas las dudas al respecto
  3. Tramitación de toda la documentación ante la Administración

 

Desde prestacionesYpensiones.es yo te asesoraré en el estudio de tu caso, y te acompañaré en todo el proceso ante la Administración y los Tribunales.

Puedes contactar conmigo por teléfono, email o mediante el formulario de contacto.