SISTEMA CL@VE PIN. ¿LO CONOCES?

Escrito por el 2 agosto, 2015 en noticias

Hoy, y tras un tiempo inmersa en despegar un nuevo proyecto que me ha surgido vuelvo a escribir en mi web con ilusión y con ganas de desarrollar noticias útiles para todo el que la lea y esperar que las compartáis para así poder ser útil para mucha más gente.

En este regreso después de tanto tiempo os voy a hablar del SISTEMA CL@AVE PIN. ¡LO CONOCES?….. Me parece un gran avance para poder hacer gestiones sin papeles y sin desplazamientos y al parecer algo desconocido para la mayoría de las personas.

El sistema de identificación Cl@ve PIN permite a las personas físicas realizar trámites con la AEAT a través de Internet. Tiene una validez de 24 horas y puede solicitarse cada vez que se necesite.

Los trámites disponibles para este formato están en www.agenciatributaria.es y muestran el icono Cl@ve PIN y son, entre otros:

– Relacionados con la declaración de Renta

– Gestionar el borrador

– Descargar datos fiscales al programa PADRE

– Consultar el estado de su devolución, Cambiar la cuenta bancaria para la devolución..

– Presentar autoliquidaciones y declaraciones informativas, Obtener certificados tributarios e incluso modificar el domicilio fiscal.

– Solicitar aplazamiento / fraccionamiento de deudas.

monitorio laboral

Lo primero que tienes que hacer es darte de ALTA siguiendo unos sencillos pasos; Puede hacerlo mediante una de las siguientes opciones:

Acude personalmente a una de las oficinas de la Agencia Tributaria o a las acreditadas en el sistema Cl@ve del resto de la Administración: Deberás mostrar tu DNI / NIE, proporcionar su número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico.

En www.agenciatributaria.es , pulse Cl@ve PIN y después Registro en Cl@ve PIN Selecciona cualquiera de los métodos disponibles para registrarse:

A. Mediante el CSV (Código Seguro de Verificación) que figura en la carta de invitación al sistema que hayas          recibido de  la AEAT. Si no has recibido ninguna, un enlace te permite solicitarla.

B. Mediante Certificado o DNI electrónico.

Una vez realizado este trámite solo te quedará solicitar un PIN cada vez que lo necesites en la propia web de la Agencia Tributaria o incluso a través de tu móvil entrando en la aplicación específica que existe para ello (la descarga es gratuita).

Fuente: AEAT

logo prestacionesYpensiones.es

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *